Deporte y concienciación en una «desbordada» carrera
La primera edición de la Carrera y Marcha Solidaria Geara, celebrada este domingo en el jardín de San Antonio, ha superado todas las expectativas, congregando a unos 700 participantes, que han corrido un circuito de 7,5 kilómetros en el parque y su entorno, o han andado tres kilómetros.
Nos hemos visto desbordados, creo que hemos pagado un poquito la novatada porque es la primera carrera que organizábamos y no teníamos previsión de tantísimos participantes, por lo que nos hemos quedado sin camisetas y sin dorsales”, ha explicado la gerente del Grupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados (Geara), Maite Martín, que ha pedido a aquellos que recibieron dorsales de última hora escritos a mano y ha asegurado que la asociación proporcionará camisetas a todos los participantes después del evento.
Y es que Martín ha expresado su sorpresa y agradecimiento por la masiva afluencia, a pesar de algunos problemas logísticos surgidos debido a la inesperada cantidad de inscritos. “Podemos hablar de 750 inscritos, porque ha habido mucho dorsal cero, por eso, bendita la previsión desbordada”, ha dicho poco antes de la salida de la carrera y la marcha, una hora después de la destinada a los más pequeños.
Los más rápidos en la carrera han sido Fernando Moreno García, en la categoría masculina, y María Jesús Vázquez Palomo, en la femenina, mientras que el club Triávila se ha llevado el trofeo al club más numeroso.
El evento, diseñado para recaudar fondos y concienciar sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol, ha logrado captar a un amplio público. “Hace diez días había 200 personas inscritas y creo que hemos superado los 700 dorsales”, añadiendo que las inscripciones de última hora han sido fundamentales para alcanzar esta cifra récord. «El sábado teníamos hasta 450 dorsales y a última hora de la mañana tuvimos que hacer una previsión de 150 dorsales más y a primera hora de la mañana hemos vuelto a hacer más”, ha destacado.
La respuesta no solo ayudará en términos económicos, sino también en la difusión del mensaje de Geara sobre el consumo responsable de alcohol. «Nuestra intención ha sido recaudar dinero porque sabéis que tenemos dificultades económicas, pero al final me quedo con la parte de solidaridad y de llegar a la población sobre la conciencia que debemos tener sobre lo que es el consumo de alcohol y la dependencia que puede generar”, ha manifestado Martín.
“Esperamos que para las próximas convocatorias, si llega a haberlas, poder tener una previsión un poquito más amplia y llegar a todo el mundo de la manera que se merecen”, ha deseado la gerente de Geara, quien ha resaltado la respuesta. “Estamos muy agradecidos porque la gente se ha volcado” y aunque “el aspecto económico era lo que nos ha movido, al final llegar a un montón de población nos genera una satisfacción personal”.
Fuente: ÁvilaRed