La demanda de atenciones en Geara sube un 78 por ciento.
El Grupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados Abulenses recibió el apoyo de Diputación para una labor que cada vez piden más mujeres y más jóvenes.
La demanda de atenciones a Geara (Grupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados Abulenses) subió un 78 por ciento en lo que va de primer trimestre del año respecto a lo que sucedía en los anteriores. Además, según explicó María Teresa Martín Jiménez, trabajadora social y coordinara de Geara, se ve un cambio en los patrones de consumo de alcohol, dado que cada vez llegan solicitudes de ayuda para iniciar el tratamiento por gente joven, bajando la media de edad y con más mujeres. Por esto es importante mantener el «programa estrella», el de tratamiento ambulatorio y de apoyo al proceso de integración social de personas dependientes del alcohol y sus familiares, además del Programa Quirón, específico para los jóvenes.
También es importante, dijo la trabajadora social, seguir trabajando con gente joven teniendo en cuenta que la edad media de inicio en el consumo del alcohol son los 13 años y al empezar en esta temprana luego se pasa a más sustancias y cuando llegan a Geara es con policonsumo.
En el trabajo que realizan desde este grupo también se ha incorporado un programa de tratamiento del tabaquismo y otro para reducción de las infracciones y accidentes de tráfico. Se completa el trabajo con el programa de formación de mediadores y el jurídico penal para la rehabilitación de personas con este tipo de problemas.
Para esta labor que realiza Geara recibió el apoyo de la Diputación con quien firmó un nuevo convenio de 6.000 euros, a través del presidente de la institución provincial, Carlos García, y el presidente de Geara, Miguel Martín.
Habló Carlos García de la importancia del «compromiso de todas las instituciones» ante el problema del alcohol y para «preservar la vida de los abulenses» porque «a final es un problema de la sociedad».
El presidente de Geara se refiriró a la demanda de ayuda que hay de gente de la provincia y la diputada de Familia, Beatriz Díaz Morueco recordó la guía con la que se cuenta en esta lucha.
Fuente: Diario de Ávila