El Grupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados seguirá con el programa de jóvenes dependientes
El Ayuntamiento de Ávila y el Grupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados Abulenses (G.E.A.R.A.) han firmado un convenio para seguir desarrollando un Programa de Intervención en Jóvenes Dependientes.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de G.E.A.R.A., Miguel Martín Martín, han rubricado el acuerdo, que supone el establecimiento de un marco de colaboración entre ambas entidades, con el fin de desarrollar un Programa de Intervención en Jóvenes Dependientes de Alcohol denominado Quirón.
Con una dotación de 10.000 euros, se trata de desarrollar una iniciativa que lleva implantada varios años y que forma, desde hace cuatro años, a dos jóvenes mentores que, supervisados por un equipo técnico, son alcohólicos rehabilitados, a los que se forma para atender a otros jóvenes que están pasando por una situación que ellos conocen de primera mano.
El programa se completa con otras actuaciones de Geara, como la atención individualizada de personas, que ha aumentado este año, especialmente con jóvenes menores de 30 años.
Fuente: Diario de Ávila