Ayuntamiento y Geara firman un acuerdo para ayudar a jóvenes.
El programa, denominado Quirón, lleva dos años en funcionamiento y ya ha ayudado a más de una veintena de personas.
El Ayuntamiento de Ávila y el Grupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados Abulenses (Geara) han firmado este miércoles un convenio de colaboración para desarrollar un Programa de Intervención en Jóvenes Dependientes.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de Geara, Miguel Martín Martín, han rubricado este convenio que supone el establecimiento de un marco de colaboración entre ambas entidades, con el fin de desarrollar un Programa de Intervención en Jóvenes Dependientes de Alcohol.
Este programa, denominado Quirón, contará con una ayuda de 10.000 euros para el desarrollo de una iniciativa que lleva implantada dos años y que forma a dos jóvenes mentores que llevan 4 años de abstinencia y se han formado para atender a jóvenes que están pasando por una situación que ellos conocen de primera mano. Esta iniciativa lleva dos años en funcionamiento y ya ha ayudado a más de una veintena de personas, según explicó Maite Martín, gerente de Geara.
El programa se completa con otras actuaciones de Geara, como la atención individualizada de personas, que se prevé aumente por las consecuencias de la pandemia por Covid-19.
«Es un convenio importante y necesario por la ayuda que presta Geara a los jóvenes abulenses que han caído en la tentación del alcohol», destacó Sánchez Cabrera, quien agradeció a «todo el equipo que trabaja en Geara por ayudar a tantos jóvenes abulenses por las distintas necesidades que tienen por haber caído en esta droga que es el alcohol».
Por su parte, Miguel Martín resaltó la importancia de esta ayuda municipal, que permite «a esta asociación, que lleva 51 años trabajando, seguir haciéndolo».
La gerente de Geara explicó que el programa Quirón «es algo de lo que nos sentimos orgullosos de poder llevarlo a cabo porque podemos dar una cobertura específica a las necesidades que nos plantean los jóvenes dependientes de alcohol, y es que hablamos de una media de 20 a 26 años, que de esta manera pueden ser atendidos».
Fuente: Diario de Ávila.