El Grupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados Abulenses (G.E.A.R.A.) y el Ayuntamiento de Ávila renuevan el Convenio de colaboración que se materializa en una ayuda de 10.000euros.
El pasado miércoles 23 de Octubre tuvo lugar en el Ayuntamiento de Ávila la firma para la renovación del Convenio de colaboración que tiene el Ayuntamiento de la Capital con el Grupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados Abulenses (G.E.A.R.A.) por el cual el Ayuntamiento aporta la cantidad de 10.000 euros para el mantenimiento de la Asociación y puesta en marcha de diferentes programas para rehabilitación y reinserción social de enfermos alcohólicos de Ávila y provincia.
Este Convenio fue suscrito por el Alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y el Presidente de Geara, Miguel Martín Martín. Estuvieron acompañados por la Teniente de Alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García Almeida y la Concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal Sánchez, así como la Trabajadora Social y Coordinadora de Geara, Maite Martín Jiménez y el secretario de Geara, Mariano González Bris.
La firma de este Convenio el año pasado permitió a la Asociación trasladarse de sede y con ello dar un mejor servicio a los usuarios que en los dos últimos años han crecido considerablemente y ahora con esta renovación nos garantizamos el poder seguir cubriendo los gastos de alquiler para este próximo año de la sede y por ello la importancia del compromiso que ha adquirido el Ayuntamiento con nuestra Asociación para poder continuar trabajando por mucho tiempo en esta causa.
Durante la firma, se explicó a los medios de comunicación la implantación del “Programa Quirón” que desde el año pasado se ha empezado a desarrollar. Este programa se lleva a cabo a través de “mentores”, chicos jóvenes de entre 18 y 35 años que también padecen esta enfermedad pero que llevan un mínimo de 2 años en abstinencia y por tanto rehabilitados. Son ellos los que, apoyados en el equipo técnico, acogen a otros jóvenes que acuden a Geara solicitando ayuda. La labor de estos mentores resulta fundamental para que los nuevos usuarios jóvenes no se sientan desplazados y se integren en el grupo ya que la media de edad en los grupos de terapia es de unos 40 años.